Un huerto para los niños

Un huerto para los niños

Menta. Hierbabuena. Habas, lechuga, perejil… y fresas. Hortalizas y hierbas aromáticas… En Jardines de la Infancia se ha iniciado un huerto, proyecto educativo en el que participan niños y niñas de los dos ciclos de Educación Infantil del centro de Establiments y que estará en marcha hasta final de curso.

Uno de los objetivos, según explica la profesora Isabel Font, es «darles a conocer bases de nuestra alimentación, y fomentar que se alimenten de una manera sana y equilibrada». Antes de ir al huerto, aprenden a distinguir las variedades de frutas, verduras y legumbres existentes, realizando diferentes actividades y ejercicios prácticos relacionados con esta temática (ver álbum de fotos adjunto). El proyecto cuenta «con mucha participación e interés de los padres.  Muchos de los planteles que ahora tienen los niños los llevan desde casa», relata Victoria Carbou, PT en Establiments, durante una sesión de trabajo en el huerto de los alumnos de 5º de EI.

Los niños, con ayuda de sus profesoras, cavan, plantan y riegan el pequeño huerto del colegio. Los planteles de lechuga de hoy se convertirán en unos meses en sus ensaladas. De esta forma, al ver en el plato lo que durante semanas han cuidado, se aumenta el interés de los más pequeños por las hortalizas, frutas y legumbres y disminuye el rechazo a la hora de comer.

[nggallery id=89]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.