Panamá, todo talento

Panamá, todo talento

El pasado 10 de mayo, Pureza de María Panamá celebró una jornada Dedication & Talent. En este país, la adaptación del objetivo de curso ha querido convertir el colegio en una academia para desarrollar talentos y que cada uno de los estudiantes y profesores, además de estar en una asignatura concreta, pudiese también desarrollar esos otros talentos que posee.

El 10 de mayo se dividieron los grupos en las categorías de las inteligencias múltiples y cada uno de ellos diseñó un taller que constó de dos momentos: uno de entrenamiento y otro de muestra de lo aprendido. Este 10 de Mayo y el próximo 7 de Agosto hay una Jornada D&T en Panamá que se desarrolla durante un día entero, en el que cada alumno recibe formación en el taller que eligió.

Las Jornadas están diseñadas de la siguiente manera: una parte «científica» en la que se da todo el contenido, sustento, teoría del taller, y luego, una parte práctica en la que ya realizan lo que propone el «entrenador».

En octubre, en la Semana Cultural de Pureza de María Panamá, se hará la muestra de lo que se ha ido realizando durante este curso. Ha habido talleres de cocina,  cerámica, solidaridad, coro, primeros auxilios, «flag football», etc. Se invitaron a la primera Jornada D&T a conferenciantes y entrenadores de deporte.

[nggallery id=107]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.