Un paseo por la historia

Un paseo por la historia

El día 27 de Febrero hicimos una visita guiada por la Hermana Ana Arnau a la Casa Madre de la Pureza, una casa del siglo XVI reformada, pues hoy en día es un museo y además una residencia universitaria.

De la visita nos llamaron la atención varias cosas. Nada más entrar, nos encontremos con un precioso patio, típico mallorquín decorado con plantas y hierro forjado. En el hall, había unas puertas muy bien conservadas, que llevaban a cada una de las estancias de la planta baja (salón, comedor, gimnasio). La capilla, donde estaba el altar y los restos de Madre Alberta, el gimnasio, con sus espalderas, anillas, barras paralelas; unos aparatos nada machistas para la época. El salón, un lugar acogedor para hacer un seguimiento junto con las familias.

Pero hemos querido hacer distinción del rincón del museo y del aula de las chicas. El rincón del museo de ciencias nos llamó mucho la atención ya que con los avances de la época, junto con los recursos crearon unos objetos que aparentemente eran rudimentarios, pero muy curiosos, enriquecedores y útiles. Todo estaba perfectamente organizado para deleitar nuestra curiosidad.

Del aula, en la que tienen las sillas con sus costureros y bastidores para bordar y muestras de sus bordados, nos recuerdan que por su fama, hicieron que tantas distinguidas familias confiaran la educación de sus hijas a este colegio. Dicha aula está “decorada” con fabulosos murales de la época, instrumentos de matemáticas, el horario de las clases, etc.

Texto remitido por Margalida Riera, Bel Rosselló Salas y Aina MªSevilla Bauzá.

Otra visión, a cargo de las estudiantes de 1º del grado de Educación Primaria del CESAG Virginia Michelini, Cristina Raich y Mª del Mar Sastre.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.