Un congreso de liderazgo

Unas 25 Hermanas de la Pureza asistieron en Madrid al XI Congreso de Escuelas Católicas celebrado del 24 al 26 de noviembre bajo el lema: «El liderazgo educativo, motor del cambio». La mayoría de ellas, directoras de centros educativos o miembros de los equipos directivos. Las reflexiones de estos días se centraron en temas como las metodologías que se están usando en las aulas, la educación ante las nuevas tecnologías, la urgencia de mejorar la calidad educativa y dónde están los fallos actuales, la importancia de las redes sociales, el paso de equipos directivos centrados en la gestión y la eficacia hacia equipos centrados en el liderazgo emocional, etc.

Los ponentes fueron personas de la talla de Gonzalo Alonso, ex CEO de Google para Latinoamérica, autor del libro «La revolución horizontal»; Marc Prensky, inventor del término «nativos digitales» frente al de «inmigrantes digitales»; Francesc Pedró, ex director del proyecto «Aprendices del nuevo milenio» en la OCDE y analista de políticas educativas y proyectos I+D, actualmente en la UNESCO; Montserrat del Pozo, religiosa directora del Colegio Montserrat de Barcelona, un icono del cambio de paradigma pedagógico en España, entre otros.

Se pueden contemplar las grabaciones de todas las ponencias del Congreso aquí. Por ejemplo, la de Montserrat del Pozo sobre Cambio del paradigma educativo o la de Marc Prensky sobre Aprendizaje global e impacto de las nuevas tecnologías. También se puede acceder a las presentaciones en Slideshare (ver otros servicios 2.0 aquí).

1 Comment
  • Xiskya
    Posted at 17:40h, 28 febrero Responder

    A todas las de América que no pudieron asistir al Congreso, les recomiendo que vean los videos que hay en los enlaces.

Post A Comment