La Cuesta, por la paz

La Cuesta, por la paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El colegio de Pureza de María La Cuesta, en Tenerife, se ha unido a celebrar el Día de la Paz. Para ello en la jornada de celebración, alumnos y profesores de este centro han lanzado al aire multitud de globos de colores en señal de esperanza y optimismo.

El Día Escolar de la Paz y No Violencia se declaró por primera vez en 1964. La iniciativa surgió del profesor mallorquín Llorenç Vidal. Se celebra el 30 de enero en el anirversario de la muerte de Mahatma Gandhi .

Con esta celebración los centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta raza, cultura y religión. En la escuela se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por ello, desde los colegios contribuyen a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano que permite que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Es una actividad marcada por los buenos deseos para tener un mundo mejor, más solidario y justo. Los niños, que son la sociedad del futuro, hacen con esta actividad una declaración de intenciones. Por eso apuestan por los niños y para lograr la «Paz en el mundo».

[nggallery id=53]

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.