Éxito en la Semana Juvenil

Éxito en la Semana Juvenil

La vida está en tus manos. De esta manera tan directa: Epa chamo, epa chama, la vida está en tus manos la Iglesia Católica de Venezuela lanzó del 6 al 12 de febrero la celebración de la Semana de la Juventud, semana de actividades a la que se unió el colegio de Cumaná Fe y Alegría San Luis.

Durante toda la semana en la Escuela se realizó un acto conmemorativo por cursos, ya que no cabían todos juntos en el salón múltiple. El acto contaba con cantos, música, testimonios de jóvenes cristianos y su encuentro con Jesucristo y una pequeña obra de teatro: El mimo cristiano.

Los más pequeños de San Luis prepararon un dibujo y una paleta para los mayores y carteleras que colgaron en sus salones para felicitarles durante toda la semana. Asimismo, se acudió a un encuentro en el Colegio Nuestra Señora la Virgen del Valle (ver fotos), promovido por AVEC (Asociación Venezolana de Escuelas Católicas) al cual asistieron representantes de todos los colegios que forman parte de esta asociación. Acudieron los coordinadores de pastoral más 15 alumnos por centro. Una vez finalizada la reunión, se inició una Eucaristía muy animada, con el mensaje central de “¡No teman ser jóvenes comprometidos! ¡La vida está en sus manos!”, llamando a la acción. Durante la Semana, diversos jóvenes daban testimonio de vida. En este acto escucharon el testimonio de uno de ellos, de 16 años, con 16 operaciones a cuestas, que repitió que “la vida es un regalo”, y manifestó su sueño de continuar con sus estudios, agradeciendo a sus compañeros y maestros la campaña que iniciaron para que pudiese someterse a una nueva intervención.
Dos de las estudiantes de San Luis participaron en una emisión de Radio Fe y Alegría para comunicar las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Juventud.

[nggallery id=63]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.