Ontinyent, a ritmo de Lennon

Ontinyent, a ritmo de Lennon

El coro del Colegio Pureza de María de Ontinyent participó el pasado 18 de diciembre en el ‘Concert de Nadal 2011’ que, con el lema Canta amb la Música, organiza la Unión Artístico Musical de Ontinyent. Las alumnas, bajo la dirección de la H. Mª Mercedes, hicieron una gran interpretación del tema Imagine, de John Lennon. La actuación comenzó con un texto narrado por una alumna con el mensaje: Nace Jesús, nuestra luz y esperanza.

La alegre matinal finalizó con la interpretación por los cinco coros participantes del Himno a la Alegría de Beethoven y de diversos villancicos. El concierto tenía un carácter benéfico. Los resultados, aquí.

Por otro lado, el pasado 10 de diciembre, el colegio recibió la visita de ‘Els Angelets’, acompañados de sus padres. En el encuentro, además de compartir almuerzo y oración, las religiosas disfrutaron del canto, cuyo origen se sitúa en el siglo XVII. Más información aquí.

La interpretación de este canto se enmarca en la celebración de las Fiestas de la Purísima, patrona de Ontinyent (ver página de la asociación de fiestas). En años anteriores la conmemoración se iniciaba el 30 de Noviembre con el canto de L’anunci evangèlic por parte del coro infantil de angelets. En la actualidad, se interpreta la semana anterior a la feria, como preludio del pregón de fiestas. Para más información sobre estas celebraciones y el programa festivo del municipio, aquí.

[nggallery id=33]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.