Luchando por la Beca Europa

Luchando por la Beca Europa

Al menos seis estudiantes de la red de colegios Pureza de María compiten por una de las 50 becas Europa, una iniciativa conjunta del Grupo Santander y de la Universidad Francisco de Vitoria que premia y potencia el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España. Andrea Padrón Villalba, estudiante de 2º de Bachillerato en Santa Cruz de Tenerife; María Besga Labiano (Bilbao); Ángela Bonilla Tramoyeres (Cid, Valencia), Marita Ferrando Hernández (Ontinyent), además de Maria del Mar Estarellas García y Adelaida Hernaiz Martorell, son 6 de los aspirantes.

600 estudiantes de todo el Estado se han presentado este año a la convocataria. Padrón Villalba ha superado ya la primera fase, y está luchando por pasar la segunda, que incluye la realización de un vídeo, así como una entrevista personal. Ver el vídeo, dejar comentarios y darle al botón de «Me gusta» ayudará a los alumnos de La Pureza a conseguir su objetivo. Podéis ver el de Andrea Padrón aquí, el de María Besga, el de Ángela Bonilla, el de Marita Ferrando, el de Maria del Mar Estrellas y el de Adelaida Hernaiz.

La página del colegio de Tenerife  también apoya a su alumna, como el de Mallorca, y para más información sobre las becas, existe un canal en Facebook con información sobre cómo se desarrolla la convocatoria. Dos compañeras de Andrea Padrón en Tenerife, Mª Eugenia Reyes Pérez y Marta Atiénzar del Arco también han participado en el concurso gracias a su buen expediente académico, pero sólo ella pasó el primer corte.

2 Comments
  • MONEIBA
    Posted at 13:58h, 13 abril

    La verdad es que es una pena que no siguiesen la trayectoria de esta importantísima beca, ya que que yo sepa (soy su tia) Andrea Padrón Villalba ha sido una de las finalistas, por lo que va a pasar 20 días recorriendo varias universidades europeas, como así era el premio; pero creo que no solo ella es afortunada dentro de nuestra congregación, siento no saber los nombres de la o las demás premiadas con este honroso premio por toda una larga andadura académica. Por supuesto mis mas grandes felicitaciones y que este sea solo el primero de los reconocimientos por sus grandes esfuerzos y ser las personas que son.

    Con todo mi cariño, ENHORABUENA.

    • Pere
      Posted at 13:21h, 17 abril

      Muchísimas gracias por informarnos. Gracias a lo que nos cuentas, podremos retomar la información 🙂