Atrévete en Cumaná

Atrévete en Cumaná

Este pasado jueves se desarrolló en el Colegio San Luis Fe y Alegría de Cumaná una nueva jornada «Atrévete». Bajo este nombre se ejecuta una estrategia didáctica que pretende, a través de la realización de actividades socializadas, lúdicas y recreativas, estimular el aprendizaje del castellano, el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, la identidad, el desarrollo de valores y la vinculación con el contexto histórico y social.

De esta manera, la jornada de este diciembre ha sido sobre el estudiante como investigador social. El objetivo, que el alumno se identifique con los problemas que aquejan a su entorno comunitario y diseñe estrategias de difusión enmarcadas en la reclamación de soluciones reales.

Atrévete nació a mediados de 2009 omo una inquietud del equipo directivo de Fe y Alegría San Luis, encabezado por Karolina Moreno, rp, la Lic. Glendys Benítez y la Prof. Mª Cecilia Pérez, quienes preocupadas por mejorar la calidad de la enseñanza de sus alumnos, pusieron en marcha un plan que permitiera la recopilación de diferentes tipos de actividades, experiencias y trabajos que permitieran mejorar la enseñanza de manera diferente y divertida. Al principio, se buscaba reforzar los niveles de castellano y las matemáticas de los estudiantes, ampliándose con el paso de tiempo a más áreas.

 

[nggallery id=26]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.