JMJ: Oleada de fe


Dos millones de personas arroparon al Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid entre los días 16 y 21 de agosto. No faltaron a la cita más de 420 estudiantes, ex alumnos, profesores y religiosas de la red de colegios de Pureza procedentes de España, Venezuela, Nicaragua, Panamá y Colombia que participaron en un programa de actividades que combinó lo cultural con lo religioso.

El viaje de Benedicto XVI a España ha sido abundante en mensajes dirigidos a la comunidad educativa. Durante una reunión mantenida con jóvenes profesores universitarios animó encarecidamente a los docentes «a no perder sensibilidad e ilusión por la verdad. La enseñanza no es una escueta comunicación de contenidos», dijo Ratzinger en alusión a una «visión utilitarista de la educación», donde se dice que «lo único que se debe privilegiar en la presente coyuntura es la mera capacitación técnica». Para consultar las palabras del Papa durante su estancia en Madrid, aquí hay una recopilación de sus discursos en la JMJ.

La superiora general de la congregación, Socorro Cabeza, rp, declara que la JMJ fue «sin duda, un éxito rotundo. Creo que nadie lo discute. Impresionante la reunión en el aeródromo de Cuatro Vientos. Los jóvenes de nuestros centros estuvieron a la altura y su testimonio alegre y profundo seguro que ya está dando frutos. Fue un sueño hecho realidad verles reunidos y felices desde sitios tan diferentes y a la vez con una misma identidad: Pureza de María».

María Aristondo y Edurne Carlos-de- Bergara, universitarias y miembros de FOC Bilbao, recuerdan su experiencia en Madrid: «A pesar de las diferentes nacionalidades y culturas, había una gran facilidad para relacionarse. Cuando, a veces, el idioma se interponía en la comunicación, la música y las canciones se encargaban de facilitarlo. Nos dimos cuenta entonces de que a todos nos unía una misma ilusión, una misma fe».

Para más información, en las páginas 4 a 8 de este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.