La fiesta de la vida

La fiesta de la vida

Dice la canción que  «La Pureza es vida». Qué mejor forma de demostrarlo que en el día más importante del año para la congregación y sus casas, el Día de la Pureza.

Esta onomástica se ha celebrado con alegría y gran participación en  nuestros centros de tres continentes, con unas variadas actividades que han incluido música, juegos infantiles, magia, concursos y deporte, mucho deporte. Desde la ‘Olimpureza’ de Madre Alberta a la carrera solidaria para la ONG Save The Children celebrada en Pureza de María de Madrid.

No en vano, este curso será para los colegios el de los Juegos Olímpicos Albertianos, con meses para entrenarse en el lema y objetivo de este curso: DxT = DedicaciónxTalento.

La Casa Madre de Palma de Mallorca, el mismo día 16, quedó abarrotada de gente para celebrar La Pureza, jornada que se aprovechó para realizar un homenaje a las exalumnas y miembros de MFA. En el colegio del Grao iniciaron la fiesta con un concierto del grupo cristiano Sigo insistiendo.

El viernes 14, los niños de educación infantil y 1º, 2º y 3º de primaria del Grao realizaron el tradicional besamanos a la Virgen de la Pureza, formando con sus cuerpos en el gimnasio del colegio los aros olímpicos, acción a la que se sumaron los alumnos de 4º de Primaria. El resto de cursos formaron los aros olímpicos en la cercana Playa de las Arenas donde cantaron el himno de la Pureza.

El Colegio de Sant Cugat (Barcelona) celebró la fiesta el pasado 7 de octubre. Entre las diferentes actividades, se realizó en la ESO un concurso de murales, que ganaron las clases de 1ºC y 4ºA.  En La Cuesta (Canarias), los alumnos de Secundaria se unieron al festejo con bailes, mientras que los más pequeños colorearon, cantaron, rieron y saltaron en los castillos hinchables colocados para la ocasión.

En Pureza de María de Inca se realizó la commemoración el 14 de octubre, como la mayoría de centros. Asistió a la eucaristía el obispo de Mallorca, Jesús Murgui. Los alumnos de guardería, educación infantil y primer ciclo de primaria disfrutaron de la actuación de un grupo de animación, Els trencaclosques, mientras que los de segundo y tercer ciclo de Primaria y ESO lo hicieron con el mago Enzo Lorenzo. Por otro lado, en Manacor alumnos de 4º de ESO se convirtieron en improvisados ‘discjockeys’, prepararon una merienda, actividades deportivas (con ranking incluido), etc.
En el colegio de Cumaná (con 1.700 alumnos), las actividades se efectuaron en dos días, mientras que en Bilbao prepararon la fiesta durante una semana. Cada día con una reunión de acogida en la que se recuerdan detalles de la vida de M. Alberta y de la identidad de Pureza de María de una manera participativa, y sobre todo, divertida.

En todas las aulas se ha realizado una unidad didáctica sobre la fundadora de La Pureza.

Celebración en Sant Cugat
[nggallery id=5]

Celebración en Bilbao

[nggallery id=6]

Celebración en Caracas

[nggallery id=7]

Celebración en Kamina (Congo)

[nggallery id=8]

Celebración en Cumaná

[nggallery id=9]

Celebración en Cid

[nggallery id=10]

Para más imágenes, visitad este enlace y este álbum.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.