Juntos en Madrid

Jóvenes participantes en el I Encuentro Internacional Jóvenes Pureza de MaríaMadrid fue el centro mundial de la juventud. Y de los colegios de Pureza de María, que aprovecharon la JMJ para desarrollar el I Encuentro Internacional de Jóvenes Pureza de María. Más de 400 jóvenes de los diferentes colegios de España, Venezuela, Panamá, Colombia y Nicaragua tuvieron ocasión de comprobar, en primera persona, lo mucho que les une a pesar de la distancia. El resultado: una fiesta para recordar. Y para repetir, ya que se tiene la intención de viajar a la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil.

El primer encuentro incluyó dinámicas y la exhibición de bailes típicos de cada una de las zonas donde está presente la red de centros de Pureza de María.

El encuentro finalizó con el discurso de la superiora general de la Congregación, Socorro Cabeza, rp. En sus palabras finales, señaló que la JMJ  «ha supuesto una experiencia de lo grande y lo universal que es la Iglesia. Os habéis dado cuenta de que no estáis solos. Miles de jóvenes como vosotros viven comprometidos con la fe, la verdad y la solidaridad. Os habéis dado cuenta de que esta Iglesia nuestra, don de Dios, es joven y está viva, ¡bien viva! Sois jóvenes y valientes, muy valientes, inconformistas, buscáis la Verdad».

En este sentido, llamó a los asistentes a  «no dejar que nada ni nadie apague la llama de la fe que en estas jornadas arde y se ha avivado en nosotros. Oiréis muchas cosas y os dirán que no vale la pena, pero vosotros sabéis que otro mundo es posible, vosotros habéis conocido a Aquél que hace nuevas todas las cosas por medio del Espíritu Santo: Jesús».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.