DxT, objetivo de curso

DxT, dedicación y talento, es el lema y objetivo de los centros educativos Pureza de María durante el curso 2011-2012. Supone un incentivo directo a la práctica deportiva y al desarrollo de las capacidades de cada alumno. De esta manera, un valor de moda, el deporte, se combina con otro importantísimo y del que no se habla tanto, como es el fomento del espíritu de superación de cada individuo.

«Recuerda lo que dijo Jesús. Si escuchamos la palabra de Dios y hacemos lo que nos dice sin rendirnos, se nos dará el ciento por uno. Si dedicamos nuestro tiempo a desarrollar nuestros talentos, todo lo bueno que tenemos, todo lo que somos, y se lo damos a los demás, recibiremos mucho más de lo que estamos dando. Por ello, teniendo cerca las Olimpiadas de Londres 2012, este curso te quiero invitar a emprender una gran carrera, la carrera de tu vida», reza la presentación de este lema, a cargo de Maria Paz Bonnín, rp. «Dedícate a desarrollar tus talentos y recibirás el ciento por uno. Y no olvides que si ganas, ganamos todos. Si tú das lo mejor de ti, Dios te da lo mejor a ti. Conócete, acéptate, supérate». De esta manera tan enérgica y vital, se anima a los estudiantes a implicarse en la vivencia de este lema y a luchar por conseguir los objetivos soñados.

El lema impregna las actividades de los colegios estos meses, con la vista puesta en la celebración de los Juegos Olímpicos de la Pureza, la próxima primavera, en las instalaciones deportivas de Pureza de María de Madrid. Acudirán al evento representantes de colegios de la red de toda España, que ya están preparándose para la cita. El objetivo del curso también se trabaja en las tutorías de los centros educativos mediante dinámicas y fichas, entre otras acciones. El fomento del espíritu de superación es uno de los ocho puntos cardinales en la acción educativa de la congregación Pureza de María.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.