Cid viaja a Dinamarca por Comenius

Cid viaja a Dinamarca por Comenius

n grupo de profesores y alumnas de Pureza de María Cid (Valencia) viajaron a Copenhague del 5 al 8 de octubre para participar en el proyecto Roots and Wings integrado en la iniciativa europea Comenius.

Roots and Wings consiste en la elaboración de una revista digital con escuelas de Dinamarca, Alemania, Rumanía, Hungría, Italia, Lituania y Turquía. Cid colabora activamente desde hace dos años en Comenius, un programa con financión de la UE que fomenta la colaboración entre centros de diferentes países europeos, utilizando las nuevas tecnologías, el inglés y otro idioma oficial de la Unión.

Las estudiantes residieron en la casa de un alumno danés asignado y visitaron su colegio, pudiendo comprobar de primera mano las diferencias que existen en la organización de la clase entre los dos sistemas educativos. En el colegio de Copenhague existen sólo 20 alumnos por aula, sentados en grupos de 4, y utilizan dinámicas cooperativas para el aprendizaje. El profesor entra en clase y reparte un trabajo entre los grupos, donde cada uno de sus integrantes tiene reservada una función específica en la realización de dicho trabajo, lo que les obliga a trabajar en equipo. Los protagonistas de la lección son los estudiantes y el profesor hace de ayudante para el aprendizaje. Se trabajó para Roots and Wings en dos grupos: de profesores y coordinadores. En el primero, se concretó la estructura y temática de los artículos del portal digital. En la segunda, el reparto de funciones entre países.

Esta nueva iniciativa del proyecto Comenius tendrá continuidad en Valencia  (del 25 al 29 de enero).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.