Días de acogida

Centenares de peregrinos se alojaron en los colegios Pureza de María de Bilbao, Valencia y Palma para participar activamente en los Días en las Diócesis (DED), previos a la JMJ. Fueron días de cariño,  jornadas de amistad, de muchas experiencias a compartir. Para muchos de los que llegaban a España para participar en los actos de los Días en las Diocésis (DED), el mero programa de actividades previo a la JMJ suponía ya cumplir un «sueño inalcanzable y prohibido». Así se expresaba en Mallorca la profesora Johana Quiñolez, de Cali (Colombia).

Un total de 60 diócesis de España organizaron actividades para los DED, en los que participaron unas 300.000 personas. Centros de Pureza de María en Mallorca, Valencia y Bilbao albergaron a centenares de peregrinos. En Mallorca (hospedados en Madre Alberta) se hospedó un total de 130 viajeros de América. Por su parte, el colegio de Bilbao hospedó a 55 italianos y 12 alemanes.

Asimismo, la diócesis de Valencia mantuvo una importante actividad con motivo de los DED: recibió a más de 12.000 peregrinos procedentes de 45 países, que cuidaron más de 700 voluntarios. En el colegio del  Cid recibieron a casi 140 jóvenes de diferentes nacionalidades como Kuwait, EEUU y Canadienses. Mientras que  el Grao reunió a 135 peregrinos,  Además, este colegio de Valencia también recibió al obispo de Palestrina (Italia).

Para más información, consultar de la página 13 a 15 de este PDF.

Fotos DED Mallorca

[nggallery id=23]

DED Valencia

[nggallery id=24]

DED Bilbao

[nggallery id=25]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.