Pureza de María la lía para esta JMJ

Imagen de la noticia previa a la celebración de la JMJ 2011

Pureza de María la lía para esta JMJ

Por primera vez tres exalumnos del Congo vendrán a Madrid. Sandra Nonda, estudiante de medicina y de la residencia universitaria de Lubumbashi, afirma: “Me hace mucha ilusión vivir en directo un encuentro con el Papa, ya que nunca lo he tenido, y también encontrarme con tantos jóvenes de la Pureza. Me hace ilusión porque siento que no existen barreras y que todos tenemos los mismos ideales, los mismos deseos de vivir más conscientemente  nuestra fe en Cristo”.

Con mucho esfuerzo y generosidad de los colegios de España, Madrid recibirá 364 jóvenes para la JMJ procedentes de los tres continentes donde La Pureza tiene centros: 58 de Venezuela, 23 de Nicaragua, 33 de Panamá,  32 de Colombia, 3 del Congo, y 225 de España.

En 2009 se planteó que desde España se ayudara a los centros de América y África para que ninguno quedara sin representación en esta JMJ. Gracias a la unidad y esfuerzos de todos, ocho colegios han recibido ayuda. Se han recaudado 21.851,63€.

En España se vendieron camisetas, en Venezuela polines, en Cumaná hicieron un concierto, en Panamá organizaron días temáticos los viernes (los niños se quedaban por la tarde y hacían

actividades). También se han hecho pulseras para vender.

La Pureza participará con 46 religiosas menores de 35 años en el encuentro con el Papa en El Escorial dedicado a religiosos jóvenes.

Los alumnos y exalumnos que vienen de América tendrán dos itinerarios distintos: uno incluye (además de la participación en la JMJ) la visita a casas de la Congregación y a otras ciudades europeas; y en el otro se participará en la prejornada en Mallorca y en la JMJ.

También disponemos de 50 plazas para asistir al aeropuerto. Escuelas Católicas ha organizado una carrera de relevos desde el aeropuerto hasta la sede de la nunciatura, y han asignado un kilómetro a cada colegio. Correrán de todos los países (ESO y Bachillerato), y se llamará Carrera Escolar de Relevos.

La H. Silvia Blanco ha sido elegida para hablar ante todos los jóvenes el 18 de agosto en el macro festival de la vida religiosa, organizado por la Conferencia Episcopal. La selección se hizo a partir de los 32 videos que las religiosas grabaron y enviaron con su testimonio.

La Congregación aprovecha esta JMJ en Madrid para celebrar su I Encuentro Internacional de Jóvenes Pureza de María que intercalará actividades de la JMJ con otras propias (mesas redondas, talleres, oraciones, intercambio cultural y de experiencias vividas) y para finalizar, un concierto al aire libre en el patio del colegio de Madrid, donde residirán todos.

Los debates tratarán sobre: “Novedad del Cristianismo frente a otras religiones”, “El noviazgo cristiano”, “El sentido de la vida”, “Testimonios de conversión”, “La Palabra como respuesta a los interrogantes del joven”, “Juan Pablo II y los jóvenes”, y sobre la vida de algunos santos, etc.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.