Encuentro nacional del Movimiento Familia Albertiana

En el puente del Pilar ha tenido lugar en Granada el primer Encuentro Nacional de familias albertianas.  Allí nos hemos reunido matrimonios, hijos, abuelos, solteros, profesores… de los diferentes colegios de la Pureza de María con el fin de vivir en auténtica comunión. Había matrimonios de Barcelona, Valencia, Bilbao, Manacor y por supuesto, Granada.

El Encuentro contaba con la ilusión de muchas personas (no sólo familias) por sentar las bases de un nuevo movimiento que intentará unirnos a todos desde nuestro amor a la Pureza de María y a sus religiosas que se desviven por educar a nuestros hijos en la fe a Jesucristo.

Ha sido un éxito porque ha conseguido reunir a personas que aun teniendo posturas distintas han sabido entender que el mensaje de Madre Alberta es la unión de todos los cristianos por el bien de nuestros hijos.

El Encuentro, organizado por el colegio Sagrada Familia de Granada, ha sido muy rico en experiencias: hicimos excursiones a la Virgen de las Nieves en Sierra Nevada (desde allí se divisaba el Veleta), paseamos por Granada (el Albaicin, la Alhambra, el Paseo de los Tristes…) con la explicación maravillosa de algunos padres de Granada. Oramos, recibimos formación (temas tan interesantes como “El papel del laico en la sociedad y en la Iglesia “ y “ La familia cristiana”) y tuvimos tiempo también para reflexionar sobre este movimiento y muchas cosas más.

La experiencia ha sido genial y os recomiendo que si podéis, os apuntéis.

L. Roig de Onteniente

Este artículo se publicó originalmente en la edición nº135 de Mater Purissima

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.