Imagen de la inauguración del nuevo polideportivo de Pureza Santa Cruz

Nuevo polideportivo en Santa Cruz

El pasado mes de junio se realizó la inauguración oficial del nuevo polideportivo cubierto de Pureza de María Santa Cruz, en un acto al que asistieron 150 personas, entre alumnos, ex alumnos, profesores y familias del centro.

El obispo Bernardo Álvarez bendijo las nuevas instalaciones y también estuvo presente en la inauguración el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, acompañado de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, además de la concejala y exalumna de centro, Marisa Zamora.

La nueva cancha lleva el nombre de la fundadora de la congregación, Alberta Giménez. En declaraciones recogidas por el diario El Día, la directora de Pureza de María Santa Cruz, Carmen Teresa, rp., valoró que el nuevo polideportivo es «un sueño hecho realidad» y animó a «educar en el deporte» para «ser mejores a la hora de servir mejor a una sociedad anhelante de acciones altruistas», fomentando valores como «la unión, la amistad y el equipo».

El proyecto es obra de los arquitectos Ramiro Cuende y Santiago Gutiérrez y se ha edificado en una parcela de 2.400 metros cuadrados, de los que se ha construido en la mitad de esta superficie. Durante el mes de septiembre, se realizaron diversas inauguraciones para los estudiantes.

El día 9, para Infantil y Primaria; el 12, para ESO y Bachillerato. La ex alumna Alicia Cebrián, antigua alumna que participó en las Olimpiadas de Rio representando a España, recordó con cariño los años que fue alumna del centro

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.