Proyecto 4º+empresa

Proyecto 4º+empresa

slide-empresamadrid-7025556

Este año, el Colegio Pureza de María de Madrid participa en el Programa «4ºESO+Empresa» en el que se han inscrito 36 alumnos de 4ºESO.

Este proyecto, dirigido por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, tiene la finalidad de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando, mediante estancias educativas en empresas, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias educativas de los alumnos son de 3, 4 o 5 días, según la empresa (comprendidos entre el 24 de Marzo y el 24 de Abril)  y durante las mismas, nuestros alumnos realizan funciones propias del puesto que desempeñe  y recoge la tarea realizada en un “cuaderno-guía”. Al acabar las prácticas cada alumno recibe un certificado  de esta estancia educativa.

Para la realización de éstas actividades, contamos con la participación de empresas públicas (Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid) y empresas privadas en las que trabajan padres de alumnos del centro (Unidad Editorial, Gain Dynamics, Pentasoft y la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación).

El programa ha tenido una gran acogida entre los alumnos y a los padres que han abierto las puertas de sus empresas para que  puedan tener esta gran oportunidad de acercarse al entorno laboral, y muchos de ellos, realizar así un sueño. El departamento de orientación seguirá desarrollando este tipo de proyectos junto con el equipo de tutores y el apoyo de la Dirección.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.