Bucaramanga: nuevo colegio

bucaramangaslide

 

El pasado 11 de febrero arrancaron las clases en el nuevo colegio que gestiona Pureza de María en Bucaramanga (estado de Santander, Colombia), con 1.002 alumnos inscritos (el periodo de matriculación seguía abierto al cierre de la edición), pero la capacidad máxima del centro es muy superior, de hasta 1.440, según las previsiones iniciales.

En el momento de la apertura había 22 profesores contratados (se espera fichar a más para completar el claustro) y las religiosas de la Pureza han comprobado que los estudiantes acuden al centro con mucha ilusión, buscando una buena formación que les ayude a crecer y a afrontar sus proyectos futuros satisfactoriamente, participando en la transformación social de su entorno.  El centro, cuyas obras se iniciaron en marzo de 2011, era una inversión educativa largamente reclamada por los vecinos de la zona.

Aún había trabajos por completar tras la apertura, como el aparcamiento y el muro de cierre del colegio. Según los cálculos iniciales, ha supuesto una inversión pública de 13.000 millones de pesos colombianos (aprox 5,4 millones de euros). De esta cifra, 8.000 millones costeados por el Gobierno colombiano, mientras que los 5.000 restantes han correspondido al municipio. La gestión del nuevo colegio se ha concedido por 12 años a Fe y Alegría Colombia, que a su vez ha otorgado la dirección del centro a la congregración.  Desde 2011, las hermanas realizaron viajes a Bucaramanga para ver el proceso de construcción del colegio, concretar el lugar de residencia y tener contacto con los habitantes del barrio, recibiendo la colaboración del padre Álvaro Leal, antiguo párroco de la iglesia que se encuentra en el barrio.

[nggallery id=177]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.