La robótica ya es una realidad en Pureza de María de Ontinyent

Imagen de la utilización educativa de robótica en Pureza de María Ontinyent

Los alumnos del Colegio Pureza de María de Ontinyent a través de juego y el pensamiento computacional desarrollan estrategias para la resolución de problemas, así como el trabajo interdisciplinar de todas a las áreas.

La robótica educativa es un medio de aprendizaje donde el diseño y la creación se fusionan con la motivación intrínseca y extrínseca para dar lugar a la construcción de un pequeño robot.  Este proceso se da en primer lugar de forma mental y posteriormente en forma física con la manipulación de diferentes piezas y la programación para conseguir que el robot haga diversas acciones. Introducir este pensamiento computacional en el aula, significa introducir un método de resolución de problemas mediante una secuencia ordenada de pasos y el trabajo interdisciplinar de todas las áreas, así como el desarrollo de las competencias claves (aprender a aprender, competencia digital, competencia lógico-matemática).

Por ello, desde Infantil hasta los cursos impares de Educación Primaria (1º-3º-5º) hemos incorporado la robótica con diferentes objetivos entre ellos:

  • Animar a pensar creativamente, analizar situaciones y aplicar el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas reales.
  • Estimular la imaginación y creatividad, así como desarrollar habilidades manuales y de concentración.
  • Recrear mediante el robot construcciones propias del entorno para facilitar un mejor entendimiento del mundo que vivimos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.