‘Intocable’: la victoria de la vida

Imagen de la película Intocable

Olivier Nakache y Eric Toledano narran una historia basada en hechos reales en la que Philippe (François Cruzet), millonario tetrapléjico, busca un asistente personal. Driss (Omar Sy) se presenta a la entrevista con la única pretensión de poder conseguir los papeles para cobrar el paro y se encuentra con la sorpresa de ser el elegido pese a su aparencia y antecedentes penales.

Intocable es un juego contínuo de contrastes. Se consigue que dos personas con vidas completamente dispares puedan convertirse en grandes amigos y en un apoyo fundamental para superar las barreras de sus mundos.

Los cineastas consiguen emocionar al espectador. Driss representa al elemento perturbador y transgresor que rompe con el formalismo de un entorno millonario a pesar de haber nacido en una barriada marginal. Por otro lado, Philippe reencarna la soledad de un rico que acepta lidiar con alguien de clase baja y el ansia de libertad que solo se libera con las carcajadas que le proporciona su asistente. Driss (Omar Sy) es el alma de la película: su papel es brillante, no tanto por su buen hacer con Philippe, que también, sino por conseguir trasladar la película a un entorno distendido desde su espontaneidad.

Es una celebración de la victoria de la vida y la amistad sobre la marginalidad y la enfermedad. Casi una hora y media de enfrentamiento contra complejos y ruptura de prejuicios que merece la pena contemplar.

 

Título:Intocable’. Director y guión: Olivier Nakache, Eric Toledano. Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Gregoire Oestermann. Año: 2011. Género: Comedia/Drama. Duración: 109 minutos.

Autor: Pau Calvo es estudiante del grado en Periodismo del CESAG. Artículo publicado en la edición número 159 de ‘Mater Purissima’.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.