‘Lady Macbeth’: pasiones criminales

Imagen de la película Lady Macbeth

Inglaterra, 1865. Katherine es empujada por su padre a un matrimonio pactado. Frustrada por los acontecimientos y por su nueva vida solitaria junto a un a hombre que no siente nada por ella, emprende una búsqueda hacia la felicidad, manchando su expediente de sangre. Aunque no cabe duda alguna de que el título es ‘shakespeariano’, Katherine podría ser perfectamente hermana de Madame Bovary o de Anna Karenina.

Claustrofóbica y con una personalidad que desborda. Los corsés, las paredes blancas que rodean a los personajes, las imponentes simetrías, la economía de colores, el tempo pausado y la falta de atrezzo hacen que nos metamos en la piel de Katherine y que nos sintamos prisioneros de su propia casa, de la historia y de la película. Una villana que supera en la ficción a la que en su día creó Shakespeare, que explora abusos de género, raza y clase, con la intención de poner a nuestra sociedad frente al espejo.

Título: ‘Lady Macbeth’. Director: William Oldroyd. Guión: Alice Birch (de la novela original de Nikolai Leskov). Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis. Año: 2016. Género: Drama. Duración: 89 minutos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.