Asistentes de Pureza Madrid a la JMJ de Cracovia (Polonia)

Encuentro internacional en Cracovia

220 jóvenes de los colegios de Pureza de María en Europa y América viajaron en julio a Cracovia (Polonia) para disfrutar de la impresionante Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016, convocada entre el 26 y el 31 de julio con el motivo Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia, y que reunió del 26 al 31 de julio a cerca de dos millones de jóvenes de todo el mundo.

Igual como ocurrió con las anteriores convocatorias de Madrid (2011) y Río de Janeiro (2013), el 27 de julio se celebró la tercera edición del Encuentro Internacional Pureza de María, una convocatoria pasada por agua pero con el mismo y auténtico objetivo: un espectáculo de nacionalidades, tradiciones y culturas de los países donde está presente la Pureza.

El Papa Francisco, en la misa de clausura de la jornada, llamó a los reunidos a fiarse «del recuerdo de Dios: su memoria no es un ‘disco duro’ que registra y almacena todos nuestros datos, sino un corazón tierno de compasión, que se regocija eliminando definitivamente cualquier vestigio del mal. Procuremos también nosotros ahora imitar la memoria fiel de Dios y custodiar el bien que hemos recibido en estos días. En silencio hagamos memoria de este encuentro, custodiemos el recuerdo de la presencia de Dios y de su Palabra, reavivemos en nosotros la voz de Jesús que nos llama por nuestro nombre».

El Papa destacó en la acogida de los jóvenes el motivo último de la reunión:«nos hemos reunidos para ayudarnos unos a otros porque no queremos dejarnos robar lo mejor de nosotros mismos, no queremos permitir que nos roben las energías, la alegría, los sueños, con falsas ilusiones».

160 alumnos y exalumnos de los centros educativos de Europa y 52 alumnos y exalumnos de América, junto con catorce religiosas de Pureza de María ya estuvieron presentes en Polonia en las prejornadas de la Jornada Mundial de la Juventud (del 20 al 25 de julio), realizadas en la diócesis de Sosnoviec, donde disfrutaron de la hospitalidad de familias polacas.

Más información y fotografías en la web de Pureza de María Madrid o Granada.

Vídeo de Pureza Panamá en la prejornada de la JMJ 2016

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.