Peregrinación universitaria de Roma a Asís

Imagen de la peregrinación de jóvenes de la Pureza en Roma a Asís

El pasado mes de octubre la pastoral universitaria de Roma programó una peregrinación donde podían participar todas las universidades a Asís. La residencia universitaria de Roma participó en ella compartiendo entre nosotras y entre tantísimos jóvenes. Aquí os dejamos el testimonio de una de nuestras chicas universitarias:

«Para las palabras es necesaria la responsabilidad como para el pensamiento las acciones”. Estas son las palabras que un gran educador y estudioso contemporáneo ha dirigido a los jóvenes estudiantes para transmitir un concepto tan natural que a veces se corre el riesgo de no darle el peso que le corresponde: aquel por el cual nuestro pensamiento camina en la vida, con las palabras que elegimos utilizar y con las acciones que creemos mas necesarias evitar o realizar. Es aquí donde esta la responsabilidad y el mérito que quiero dar a un día como el de Asís: haber dado a cada uno de los presentes la posibilidad de construir filtros espirituales limpios e íntegros para el pensamiento, autenticidad en las palabras, razón a las acciones y animo para convertirnos en mensajeros. (Elena Emiliani).

Esperemos que este día no se quede solo en un hecho aislado sino que nos convirtamos en verdaderos mensajeros siempre en camino.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.