Tercer Encuentro de Formación del MFA

Tercer encuentro de formación del MFA en Liria (Valencia)

Unas 60 personas participaron a principios de octubre en el III Encuentro de Formación del Movimiento de Familia Albertiana (MFA) convocado en Liria (Valencia). La reunión contó con la asistencia de representaciones del MFA de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Palma, Manacor, Santa Cruz, Ontinyent, Cid y Grao y se celebró bajo el lema Queremos ver a Jesús.

Las sesiones contaron con la presencia de Toni Catalá, sj, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, que transportó a los asistentes a la Palestina en la que vivió Jesús. Catalá señaló la diferencia entre la visión de Dios que mantenía Juan el Bautista con la de Jesús, para quien la representación divina no es «la de un Dios vengativo. No es indiferente a sus criaturas, siente ternura por ellas. Es fuente de misericordia», de perdón. En los relatos de las Escrituras, Jesús se acerca a personas rechazadas, como la prostituta o la viuda sola, sin derechos, y a diferencia de las convenciones sociales que le dictaban alejarse de ellas, «siente compasión» y le conmueve el dolor ajeno.

Catalá relató que la clave está en no descuidar en dar gracias por todo lo que tenemos  y evitar dos expresiones: «esto es normal» y «esto es natural». Dar gracias es un don y llamó a apoyar el proyecto de vida en las herramientas disponibles, como el carisma de la congregación, que ya marcan un camino y una búsqueda. Como modo de actuación, apuntó a los asistentes que «podemos acompañar soledades, somos peregrinos, somos proceso…Tenemos que fiarnos de nosotros mismos» y debe tenerse en cuenta «el incondicional Amor de Dios» hacia todos: «Nosotros siempre buscamos nuestro sentido de la justicia, nosotros no somos jueces». Durante el encuentro se presentó el documento de orientaciones prácticas del MFA.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.