Vuelven las Olimpiadas

Imagen de las I Olimpiadas de la Pureza en Madrid (2012)

Vuelven las Olimpiadas

Imagen de las I Olimpiadas de la Pureza en 2012Valencia es la sede de la segunda edición de las Olimpiadas de la Pureza. Los organizadores son los tres colegios de la comunidad (Cid, Grao, Ontinyent), además del de  Granada. Las fechas previstas para el desarrollo de los juegos deportivos de la Pureza son los días 27 y 28 de Febrero, además del 1 de Marzo, y se espera la asistencia a las competiciones de representantes de los trece colegios de España.

Las Olimpiadas de la Pureza se desarrollarán en diferentes zonas deportivas de la ciudad de Valencia: la Petxina, los polideportivos de Nazaret y del Cabañal. Se prevé que la inaguración se lleve a cabo en el velódromo Luis Puig, un pabellón multideportivo inaugurado en 1992 con motivo del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en Valencia, que cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y dispone de una capacidad máxima de 6.000 espectadores.

Durante los pasados meses se han realizado diferentes preparativos de la competición, como la elección de mascota y logo de los Juegos. Elsa López, de 3º de ESO de Pureza de María Ontinyent, es la autora del logotipo. La alumna de 6º de Educación Primaria de este mismo colegio Carmen Armiñana fue la ganadora del concurso convocado para escoger mascota. El Gerente de los multicines Cineapolis El Teler, Gustavo Sánchez, entregó a finales de junio un obsequio a estas alumnas.

Asimismo, hasta finales de octubre se mantenía abierto el plazo para presentar propuestas de Himno Olímpico. La primera edición de los Juegos Olímpicos de Pureza de María se celebró entre el 30 de marzo y el 1 de abril de 2012, contando con la participación de 1.600 personas, entre estudiantes, voluntarios, padres y entrenadores. En esta primera convocatoria participaron delegaciones de 10 colegios de la Pureza de toda España. En el discurso inaugural, el medallista paralímpico Xavi Torres llamó a los participantes a «atreverse a hacer cosas, aunque parezcan difíciles, casi imposibles», porque un esfuerzo a medias no es esfuerzo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.